Occupy Wall Street logra que más de 600.000 estadounidenses cambien de banco

22/02/2012

diarioabierto.es. Según un estudio de Javelin Strategy & Research, los indignados bancarios estadounidenses son ya más de 600.000. Se trata de un impacto apreciable, dice el estudio, si se tiene en cuenta que la gente suele resistirse a cambiar de banco.

Un total de 610.000 ciudadanos mayores de edad reconocieron haber cambiado de entidad bancaria en EEUU en el transcurso de los tres últimos meses impulsados por iniciativas como el ‘Bank Transfer Day’ o el movimiento, ‘Occupy Wall Street’, lo que supone un 11% de los 5,6 millones de personas que cambiaron de banco en el país durante ese periodo, según refleja un estudio elaborado por Javelin Strategy & Research.

El informe destaca que, a pesar de que estas cifras no representen el «éxodo masivo» temido por las entidades, estas iniciativas parecen haber tenido «un impacto apreciable», más aún cuando la consultora reconoce por su propia experiencia realizando informes sobre el sector durante los últimos nueve años la existencia de un alto grado de resistencia por parte de los clientes a la hora de cambiar de entidad bancaria.

Asimismo, los autores del estudio destacan que la cifra de personas que decidieron cambiar de banco inspiradas por la creciente indignación contra la banca representa el triple que en los tres meses anteriores.

De hecho, el dato del 11% de ‘indignados bancarios‘ no queda demasiado lejos del 26% de clientes que decidieron cambiar de entidad al considerar que su banco les aplicaba comisiones demasiado elevadas.

La iniciativa ‘Bank Transfer Day’, lanzada a través de redes sociales como Facebook, propone a los ciudadanos cambiar de entidad bancaria en protesta por las comisiones aplicadas por grandes entidades bancarias y transferir las cuentas a pequeñas entidades y cooperativas de crédito.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.