El Gobierno fusionará todos los reguladores en la Comisión Nacional de Mercados y Competencia

23/02/2012

diarioabierto.es. La Comisión Nacional de la Energía (CNE), la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CMT), la Comisión Nacional de Competencia (CNC), la Comisión Nacional Postal y la de Medios Audiovisuales pasarán a ser direcciones generales dentro de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia.

El Gobierno aprobará este viernes la creación de un solo organismo regulador que operará bajo el nombre de Comisión Nacional de Mercados y Competencia e integrará a todos los que existían hasta ahora, según señalaron fuentes gubernamentales.

Así, desaparecerán la Comisión Nacional de la Energía (CNE), la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CMT), la Comisión Nacional de Competencia (CNC), la Comisión Nacional Postal y la de Medios Audiovisuales.

Sin embargo, se crearán cuatro direcciones generales que dependerán de la nueva comisión: una de energía, otra de telecomunicaciones, otra audiovisual y una de transporte y postal.

El nuevo organismo tendrá además un mandato superior a la duración de una legislatura y su consejo de administración estará formado por siete miembros.

El Ejecutivo también pondrá el acento en la compatibilidad de los cargos dentro de los reguladores y buscará una mayor intervención del Parlamento en la designación de sus miembros.

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia, en cuya creación han trabajado un total de cinco ministerios, estará adscrita al Departamento de Economía y Competitividad que dirige Luis de Guindos.

Con esta modificación, el Gobierno pretende llevar a cabo una simplificación máxima de los organismos reguladores y profesionalizarlos para darles más seguridad jurídica.

La reforma persigue además mejorar la asignación del gasto, recuperar la confianza, cumplir los objetivos de la UE y mejorar el funcionamiento de los organismos en mercados que actualmente exigen mayor transparencia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.