Panrico reduce su deuda hasta 90 millones

27/02/2012

diarioabierto.es. Panrico ha alcanzado un acuerdo con todos sus inversores para reestructurar la deuda del grupo, que pasará de 380 millones a 90 millones de euros, según ha informado en comunicado.

Esta segunda reestructuración de la deuda del grupo de panadería y bollería ha supuesto que el fondo Oaktree Capital eleve su participación y se convierta en el accionista mayoritario, con el 86% del capital de Panrico, y avale su compromiso con la firma de alimentación.

En el comunicado, Panrico informa que se ha alcanzado un acuerdo de refinanciación que permitirá su saneamiento y destaca que no se exige ninguna salida de caja en los próximos años, ya que la amortización del principal y el pago de los intereses se producirán en el momento del vencimiento.

El también fabricante de ‘Bollycao’ detalla que un tercio de los 90 millones de la deuda actual corresponde a un crédito supersénior que vence en 2018, mientras que los 60 millones restantes son préstamos participativos de accionista, concedidos por la matriz, y con vencimiento en 2021.

Además, explica que la operación refuerza su balance, ya que la capitalización por parte de su matriz de préstamos de accionistas por valor de 561 millones de euros dota la compañía de unos fondos propios de más de 100 millones.

Según Panrico, la presencia del fondo de capital riesgo Oaktree Capital permitirá simplificar la toma de decisiones dado que gran parte de acuerdos de los nuevos contratos de financiación se decide por mayoría simple y, además, se ha comprometido a aportar los recursos necesarios para abordar la transformación de la empresa.

Durante el proceso de reestructuración de la deuda, Panrico ha sido asesorada por Houlihan Lokey, Ashurst, Cuatrecasas y Gonçalves Pereira.

A principios del pasado octubre, Panrico designó al expresidente ejecutivo de Indo Internacional Juan Casaponsa como nuevo consejero delegado para pilotar la transformación de la firma de bollería.

La renegociación de la deuda permitirá a la compañía contar con los recursos necesarios para implementar un nuevo plan estratégico, que tiene entre sus objetivos la defensa y el refuerzo de sus marcas, entre las que también figuran ‘Donettes’ y ‘Chiquilín’.

La refinanciación acometida en el verano de 2010 propició que la firma británica de capital riesgo Apax Partners saliera del accionariado y cediera entonces a la banca acreedora el control sobre Panrico.

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