No convence

27/02/2012

M. L.. 27-02-2012

Wall Sreet ni convence ni se convence de que esto puede seguir su marcha alcista, pero tampoco tiene la más mínima intención de permitir que se vaya hacia abajo. Tan pronto como ve la más mínima posibilidad de recuperar las pérdidas iniciales, lo hace amparado en algún buen dato, una presentación de resultados o una simple declaración.

Eso sí, hace ya días que al alza también está atascado como anticipamos que podía ocurrir al enfrentarse el S&P 500 cara a cara con la resistencia que tiene situada en el entorno de los 1.370 puntos. Insisto en que creo que será superada y este pronóstico está basado en el volumen. Contrariamente a lo que ocurrió en el comienzo del rebote alcista, ahora mismo sí hay volumen.

Los tres índices están ahora mismo en máximos plurianuales y aunque una vez conseguido este hito han perdido fuerza a ojos vista, lo cierto es que los indicadores de mano fuerte reflejan que sigue comprando. Otro motivo para confiar en una «soluciòn alcista» a este atolladero.

Pero lo que es indiscutible es que ni la UE ni el G-20 ayudan. Ya nos hemos acostumbrado a su inoperancia, pero hay días en los que el mercado dedica demasiado tiempo a preguntarse por qué no son capaces de arreglar nada de una puñetera vez. Esperemos que la cumbre de la UE tras la aprobación del segundo rescate a Grecia sea algo más frutífera. El mercado espera que se hable de estímulos más que de recorte, pero vaya usted a saber.

En fin, que si los datos macroeconómicos siguen dando sorpresas positivas a diario el mercado se aguantará y avanzará poco a poco. Pero tengan por seguro que el día en que un solo dato fracase respecto a las expectativas lo vamos a pagar caro porque las mismas excusas que se usan para subir y mantenerse en positivo se usarán para bajar. Y cuando bajan de verdad no tienen la costumbre de volver al punto de origen como han hecho hoy. En esos casos siguen y siguen a la baja sin que nada ni nadie lo pueda impedir

Al cierre, incluso, el Dow Jones registró pérdidas testimoniales del 0,01%, en tanto que el S&P 500 subía un 0,14% y el Nasdaq Composite un 0,08%.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.