El 20% del capital del Vocento pide una junta extraordinaria para destituir a los gestores

28/02/2012

diarioabierto.es. Un grupo de seis accionistas de Vocento, que controlan el 20,65% del capital, han solicitado la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de accionistas para votar el cese de los actuales miembros del Consejo de Administración y su sustitución, según ha comunicado el grupo en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la comunicación a la CNMV, el grupo señala que a las 21.00 horas del pasado lunes se ha recibido en Vocento un requerimiento notarial dirigido a los administradores de esta sociedad por las que se les requiere para que procedan a la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de la Sociedad para su celebración en abril.

En el orden del día de la junta general de accionistas se votará el cese de los actuales miembros del Consejo de Administración, la reducción del número de miembros del consejo y el nombramiento de nuevos miembros.

El requerimiento está firmado por las sociedades Lima, que posee 12,22 millones de acciones; Bycomels Prensa, con 9,97 millones de acciones; Doniños de Inversiones, con 1,93 millones de acciones; Housediet, con 40.000 acciones; Finverki, con 141.483 acciones; y Kiluva, con 1,5 millones de acciones. En total, los accionistas que han solicitado la convocatoria cuenta por tanto con 25,81 millones de acciones, el 20,65 por ciento del capital.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.