FCC no contempla quitas en la deuda pública

28/02/2012

Tania Juanes. El ejercicio pasado se cierra con una fuerte caída de beneficios por los saneamientos. No obstante, FCC vislumbra una nueva etapa. El pago de la deuda de los Ayuntamientos es un factor clave.

El grupo constructor y de infraestructuras FCC ha presentado hoy sus resultados y las líneas maestras de su plan a medio y largo plazo. En una posterior reunión con analistas, el presidente y primer ejecutivo del grupo, Baldomero Falcones, se he referido a uno de los temas más candentes del sector: las negociaciones con la Administración para recibir el dinero que les adeudan.

Aunque valoró muy positivamente la medida del Ejecutivo que, en su opinión, puede traducirse en creación de empleo y mejora de la situación de algunas compañías, no se pronunció a favor de la citada reduccción. Añadió que FCC no prevé realizar quitas. Los ayuntamientos adeudan a FCC cerca de 1.800 millones de euros. El Gobierno haa aprobado una norma por la que los ayuntamientos pagarán a los proveedores, pero teniendo prioridad los que admitan una quita.

Para FCC, que se ha beneficiado en Bolsa por la actuación del Gobierno, el cobro de los cerca de 2.000 millones de euros de deuda, en parte vencida, supondría una importante cambio en su estructura y en su balance, que ahora soportan esos impagos. Deuda que además les ha obligados a desinvertir en activos que aportaban positivamente a su resultado bruto de explotación (Ebitda). El grupo espera cerrar en «unos quince días» la refinanciación de un préstamo sindicado de 450 millones de euros que vence el próximo mes de abril. Después emprenderá la refinanciación del resto de deuda de 1.100 millones de euros que vence en 2012, para lo que iniciará contactos con los bancos para reestructurar otro crédito sindicado de 650 millones que vence el próximo mes de julio.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.