Varios grupos de violentos se desgajaron de la manifestación de estudiantes y provocaron serios disturbios y enfrentamientos con los Mossos. Trataron de ocupar la sede de la Borsa de Barcelona y al ser rechazados penetraron en la sede de una entidad bancaria y se enfrentaron con los servicios de seguridad. Ello provocó la intervención de los Mossos que cargaron contra los manifestantes, mientras estos destrozaban mobiliario urbano.
Otro frente fue la ocupación del rectorado de la Universidad Central por un centenar de estudiantes, que lanzaban objetos a la calle. En estos incidentes se habrían producido como mínimo tres detenidos y algunos estudiantes señalan que un coche policial ha atropellado a un estudiante, información que no ha podido ser confirmada. Asimismo fue golpeado un cámara de Antena 3 y sufrieron pintadas con la leyenda de “manipuladores” las unidades móviles de varias cadenas radiofónicas
Por otra parte unos centenares de manifestantes, algunos de ellos con la cara tapada, se trasladaron a la plaza España, donde se celebra el congreso mundial de móviles. Un fuerte contingente policial les esperaba y tras realizar una carga ha logrado que los manifestantes se concentraran en la esquina más lejana a la entrada del recinto ferial.
Ante estos incidentes Transportes de Barcelona ha suspendido el servicio de autobuses por el centro de la ciudad, mientras el ayuntamiento aconseja no circular por las calles del centro de la ciudad. También cerraron varias estaciones del metro en las zonas donde se producían los incidentes.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.