Pastor promueve la fusión de autopistas para sacarlas de la bancarrota

02/03/2012

Tania Juanes. La crisis financiera ahoga a las autopistas desde hace varios años, pero la situación actual es insostenible, en opinión de las empresas afectadas. La salida más radical pasaría por acogerse al concurso de acreedores, pero es una vía que tanto la Administración como las titulares de las concesiones, como Abertis, Ferrovial o Sacyr, intentan evitar.

No parece, sin embargo, que la solución esté ya muy avanzada. El Ministerio de Fomento se ha mostrado a favor de las fusiones a cambio de medidas, como la ampliación del plazo de las concesiones, a la que algún grupo, como Abertis, parece animado a acogerse. No obstante, otras empresas rechazan esta posibilidad.

Aunque febrero se había fijado por algunos grupos como un mes clave por el calendario de obligaciones financieras, y a partir del cual las suspensiones podrían producirse, ahora se está intentando a marchas forzadas el acuerdo con la titlular de Fomento, Ana Pastor. Un problema añadido es la falta aún de los Presupuestos del Estado para 2012, que podrían incluir créditos participativos para aliviar los problemas financieros de las autopistas, como ya se hizo hace dos años. Estas además se enfrentan a la reducción gradual de los ingresos por el menor tráfico desde el inicio de la crisis económica.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.