¿Eres adicto a las nuevas tecnologías?

02/03/2012

diarioabierto.es. Madrid Salud presenta un test para medir el buen o mal uso de las nuevas tecnologías. A través de un cuestionario sobre el manejo de Internet, chat, videoconsola, móvil y SMS, el usuario puede saber si sufre un problema de adicción y qué recomendaciones debe seguir según los grados.

Madrid Salud es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Madrid que agrupa todas las actividades municipales de salud pública y drogodependencias. Para conocer qué grado de utilización hace el usuario de las nuevas tecnologías y medir su adecuado o abusivo uso ha diseñado un test.

El cuestionario se divide en cuatro apartados: Internet, chat, videoconsola, móvil y SMS. En función de las respuestas un semáforo indica si se está en estado de alerta (rojo), precaución (amarillo) o normalidad (verde).

Si el semáforo se pone en rojo Madrid Salud recomienda consultar con un experto facilitándo un número de teléfono. Lo mismo ocurre si se pone en ámbar. El organismo asegura que es un servicio gratuíto, inmediato y confidencial

En la parte correspondiente al chat se  pregunta, por ejemplo, si se ha intentado alguna vez conectarse menos veces y no se ha logrado o si creen que la gente que conocen a través del chat es más interesante que la que se conoce personalmente.

Otro listado de preguntas va dirigido a las tecnologías del juego.  Así, el usuario debe contestar honestamente si desatiende las tareas del colegio, universidad o trabajo por pasar más tiempo jugando o, incluso, si ha llegado a perder citas, una clase o se ha fingido una enfermedad para poder seguir conectado y jugando.

Preguntas similares se hacen con la casilla destinada a la navegación por Internet, la consola o el teléfono móvil.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.