Fomento elimina dos subdirecciones generales

02/03/2012

diarioabierto.es.

El Consejo de Ministros ha aprobado la nueva estructura orgánica básica del Ministerio de Fomento por la que se eliminan dos subdirecciones generales del Departamento que dirige Ana Pastor.

La eliminación de estos dos altos cargos se suma a los seis ya suprimidos por el nuevo equipo de Fomento: dos secretarías de Estado, dos secretarías generales y dos direcciones generales.

Fomento enmarca estos cambios en el proceso de racionalización y reducción de las estructuras administrativas de la Administración General del Estado y de mejora de la eficiencia en la gestión.

En virtud de los cambios aprobados este viernes, cuatro subdirecciones generales se integran en la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, de forma que las competencias antes atribuidas a cuatro subdirecciones generales se distribuyen ahora en sólo dos.

Asimismo, el Centro de Publicaciones deja de tener nivel de subdirección general y se suprime la Subdirección de Gestión de Ayudas, Subvenciones y Proyectos.

Por otra parte, Fomento crea dos nuevas subdirecciones generales: la de Coordinación Ferroviaria y la Unidad de Emergencias y Coordinación y Gestión de Crisis. Esta última dependerá del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, que a su vez cambia la denominación de su cargo para incluir todos los órganos que de él dependen.

Además, la Subdirección General de Comunicación y Coordinación pasa a denominarse Subdirección General de Información y Comunicación, dependerá del subsecretario y asumirá las competencias de información y atención al ciudadano.

Adif, Renfe y Aena

De su lado, las entidades públicas empresariales Adif, Renfe, AENA y los organismos públicos Puertos del Estado y Autoridades Portuarias quedan adscritos al Ministerio a través de su titular.

Además, las tres comisiones de investigación de accidentes (aéreos, marítimos y ferroviarios) se adscriben a la Subsecretaría, y la Subdirección General de Relaciones Internacionales pasa a depender de la Secretaría de Estado.

De su lado, las funciones de gestión del ‘1% cultural’ derivado de obras públicas, que realizaba la Subdirección General de Gestión de Ayudas, Subvenciones y Proyectos, ahora suprimida, se reasignan a la nueva Subdirección General de Arquitectura y Edificación.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.