El Sabadell nombra a Andic, Lara y Echenique vicepresidentes

25/11/2010

diarioabierto.es. El consejo de administración de Banco Sabadell ha acordado reforzar la representación de sus accionistas más significativos y nombrar a Isak Andic Ermay, a José Manuel Lara Bosch y a Javier Echenique Landiribar nuevos vicepresidentes.

Hasta ahora, tanto Andic como Lara eran consejeros de la entidad y contaban con una participación del 5,42% y del 0,069%, respectivamente, aunque Lara también tiene presencia en el consejo a través de Famol e Inversiones Hemisferio.

Sin embargo, como consecuencia de la reestructuración del consejo de administración tras concluir la integración de Banco Guipuzcoano, el Sabadell ha decidido otorgar más protagonismo a estos dos accionistas.

El consejo también se refuerza con el nombramiento del presidente de Banco Guipuzcoano, Javier Echenique Landiribar, como tercer vicepresidente. Asimismo, también se une a la entidad como nuevo consejero de Banco Sabadell, José Ramón Martínez Sufrategui.

Por su parte, Joan Llonch Andreu, actual vicepresidente de Banco Sabadell, ha sido nombrado vicepresidente de Banco Guipuzcoano y primer representante del consejo de administración de la entidad catalana en el banco vasco, con el objetivo de supervisar el proceso de integración de ambas entidades. Andreu se mantendrá como consejero de Banco Sabadell.

Con esta reestructuración, el consejo de administración de Banco Sabadell queda configurado por el presidente, José Oliu Creus; el consejero delegado, Jaime Guardiola; tres vicepresidentes (Ermay, Lara y Echenique) y once consejeros, tras la incorporación de Sufrategui.

Por su parte, el consejo de administración de Banco Guipuzcoano queda compuesto por el actual prediente, Javier Echenique, el nuevo vicepresidente, Joan Llonch, y ocho consejeros, entre los que figura Jaime Guardiola.

El consejo también ha acordado la designación de Ramón de la Riva Reina como nuevo director general adjunto de Banco Sabadell y vicepresidente ejecutivo de Banco Urquijo, integrado en el grupo catalán.

Ramón de la Riva tiene actualmente bajo su dirección, además de Banco Urquijo, las unidades de banca privada de red, Tesorería y Mercado de Capitales, brokerage y la Dirección de Inversiones, a la que está adscrita la gestora de fondos BanSabadell Inversión.

La estructura de la alta dirección de los negocios de Banco Sabadell, bajo la dirección del consejero delegado, Jaime Guardiola, queda integrada por Jaume Puig (Banca Comercial), Enric Rovira (Banca Corporativa), Ramón de la Riva (Mercados y Banca Privada) y Fernando Pérez Hickman (Negocio América).

Fitch mantiene el rating

Por su parte, la agencia de calificación crediticia Fitch ha mantenido el rating de Banco Sabadell a largo plazo (‘A’), lo que indica que la firma considera que su calidad es buena y que la sensibilidad a largo plazo a un entorno adverso es moderada.

A corto plazo se ha mantenido en ‘F1’, lo que indica una calidad superior y una escasa sensibilidad al entorno. La perspectiva también mantiene estable.

Además, la firma de calificación ha mejorado el rating de Banco Guipuzcoano tras su integración con Banco Sabadell y lo ha situado a largo plazo en ‘A’, desde ‘A-‘ y en ‘F1’, desde ‘F2’. Fitch destaca la complementariedad de sus modelos de negocios, el incremento de la presencia del grupo en el País Vasco y los beneficios que se derivan de que el banco vasco «forme parte de una entidad mayor».

Fitch también considera que la operación Guipuzcoano proporciona al grupo una franquicia más diversificada, un mayor tamaño y economías de escala que le permitirán competir en la consolidación financiera del sector bancario español.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.