Galletas Gullón abre una filial en Italia

05/03/2012

diarioabierto.es. La compañía apuesta por el mercado italiano, donde está manteniendo un crecimiento sostenido en los últimos años. El grupo sigue apostando por la internacionalización. Su cuota de facturación exterior se acerca ya al 35%.

Galletas Gullón ha abierto este mes de marzo una filial en Italia, ‘Biscotti Gullón, Srl’, que tendrá sede en Milán y que garantizará el suministro a todas las regiones del país, informó la compañía en un comunicado. Esta filial se encargará de comercializar de forma directa los productos de Gullón en el país transalpino, con el objetivo de potenciar las ventas en este mercado, aunque manteniendo la fabricación en la sede de Aguilar de Campoo.

De esta forma, la galletera quiere reforzar su posición en Italia, país en el que se está manteniendo un crecimiento sostenido en los últimos años. Tras varios estudios de mercado sobre la demanda y hábitos de consumo de los italianos, la compañía ha visto en este país mediterráneo un mercado idóneo para potenciar las ventas.

La nueva filial en Italia será la segunda que Galletas Gullón tendrá en el extranjero. La primera fue ‘Bolachas Gullón’, que se creó en el año 2000 y que tiene su sede en Pombal (Portugal).

Actualmente, uno de los objetivos de Gullón a corto plazo pasa por aumentar el crecimiento en los mercados exteriores. La compañía cuenta con una cuota de facturación exterior cercana al 35% y se espera un crecimiento para 2012 por encima de los dos dígitos.

El grupo ha reforzado su posicionamiento en países como China, que ha experimentado un aumento del 200% en el último año, o en países como India, México, Australia o Brasil, con un «gran potencial» y en los que el volumen de ventas aumenta cada año. En la actualidad, Gullón exporta a 86 países en los cinco continentes.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.