Iberia despide a un segundo piloto por la huelga convocada en enero

05/03/2012

diarioabierto.es. La aerolínea Iberia ha despedido a un piloto "por negarse a realizar los vuelos asignados con motivo de la huelga convocada por el Sepla el pasado mes de enero". Es el segundo piloto despedido en los últimos días.

La compañía aérea despidió a otro piloto la semana pasada por «faltas graves» y tras la apertura de 19 expedientes a pilotos, ocho de los cuales derivaron a suspensiones de empleo y sueldo. Según Iberia, el efectivo ahora despedido se habría negado a realizar los vuelos que le correspondían fruto de la reorganización que está realizando para cumplir los servicios mínimos con motivo de las 24 jornadas de huelga convocadas por el Sepla entre marzo y mayo. A este piloto se le comunicó el expediente disciplinario el pasado 7 de febrero y, tras considerar las alegaciones presentadas, «se ha concluido con su despido disciplinario«, recalcó el grupo. «Este es el segundo piloto que despide la compañía en los últimos días por negarse a realizar la actividad que le corresponde. La compañía tiene abiertos otros nueve expedientes que se resolverán en las próximas semanas», señaló.

Por otro lado, la compañía informa de que ha citado al Sepla para la negociación de los servicios mínimos correspondientes a las 24 nuevas jornadas de huelga convocadas por dicho sindicato en Iberia. «El mismo viernes se les envió una comunicación con varias fechas y horas alternativas, para esta tarde y para mañana por la mañana o por la tarde. Hasta la fecha el sindicato no ha respondido», concluyó la aerolínea.

Los pilotos de Sepla anunciaron la pasada semana la convocatoria de 24 nuevas jornadas de huelga para los meses de marzo, abir y mayo en protesta de la creación deIberia Express, compañía de bajo coste.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.