Barroso afirma no tener ninguna duda de que España cumplirá el Pacto de Estabilidad

05/03/2012

diarioabierto.es.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha asegurado este lunes que no tiene «ninguna duda» de que el Gobierno de Mariano Rajoy cumplirá sus compromisos de respetar el Pacto de Estabilidad, que obliga a reducir el déficit, y garantizar la estabilidad presupuestaria.

Barroso ha eludido pronunciarse sobre el nuevo objetivo de déficit anunciado por el Gobierno para este año (5,8% en lugar del 4,4% del PIB pactado con Bruselas) y ha pedido de nuevo «más información» sobre los motivos del desvío presupuestario de 2011 y sobre los presupuestos de 2012. «Necesitamos esos datos», ha resaltado.

«Estamos manteniendo consultas con el Gobierno español y por eso no voy a hacer comentarios concretos sobre la situación española», ha dicho presidente del Ejecutivo comunitario en rueda de prensa tras reunirse con el canciller austriaco, Werner Faymann.

«No tengo ninguna duda de que el Gobierno cumplirá sus compromisos de respetar el Pacto de Estabilidad y las reglas de gobierno en la eurozona y la UE», ha subrayado Barroso.

«No olvidemos que el presidente Rajoy firmó el viernes en el Consejo Europeo de primavera el nuevo Pacto Fiscal. Estoy seguro de que respetará su firma», ha insistido el presidente de la Comisión, que ha recordado además que España fue «uno de los primeros países» que introdujo en su Constitución la regla de oro de «freno a la deuda» gracias a un consenso entre los principales partidos.

«Estoy seguro de que España cumplirá su compromiso con la estabilidad financiera y presupuestaria. Es lo que interesa no sólo a la eurozona sino sobre todo a España misma», ha zanjado Barroso.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.