Carme Chacón, vicepresidenta primera de la Comisión de Fomento del Congreso

06/03/2012

diarioabierto.es. La diputada socialista y ex ministra de Defensa, Carme Chacón, ha sido elegida vicepresidenta primera de la Comisión de Fomento, propuesta por el PSOE en sustitución de Rosa Aguilar, que dejó la comisión al ser nombrada portavoz de Servicios Sociales del grupo parlamentario.

La elección de Chacón se ha concretado en la sesión de la comisión celebrada este martes, durante la cual los 40 diputados presentes han emitido su voto, siendo elegida por 35 de los mismos, con cinco papeletas en blanco, presumiblemente de los grupos minoritarios que se consideran marginados de las negociaciones que PP, PSOE y CiU llevaron a cabo para repartirse los puestos de las Mesas de las distintas comisiones.

Se trata del primer puesto institucional al que accede Carmen Chacón desde que disputara y perdiera la Secretaría General del PSOE a Alfredo Pérez Rubalcaba en el congreso federal del PSOE de principios de febrero.

Los puestos en las Mesas de Comisión, dado su carácter institucional, suelen ser reservados a exministros y altos cargos relevantes. Así lo había hecho el PSOE con Manuel Chaves, Alfonso Guerra y Jose María Barreda (a los que se otorgó las tres presidencias de comisión reservadas al PSOE), y también con Antonio Camacho, José Blanco o José Antonio Alonso, como ahora Chacón.

Además, ocupar estos puestos conlleva un complemento económico para gastos de representación en razón del cargo. En concreto, los presidentes de comisión suman mensualmente 1.431,31 euros, mientras que los vicepresidentes disponen de 1.046,48 y los secretarios otros 697,65 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.