Carlota Casiraghi compite con Kate Moss

06/03/2012

Carmen Duerto. Carlota Casiraghi, es la protagonista de “Forever Now”, la nueva serie de campañas publicitarias de Gucci, creada por Frida Giannini en colaboración con Carlota. Ha firmado un acuerdo que la vincula a la marca durante dos años.

La hija de Carolina de Mónaco ha firmado un acuerdo que la vincula a la marca durante dos años y protagonizará una serie de sesiones de publicidad con cuatro de los fotógrafos de retrato y moda más importantes del mundo. Con esta campaña se rinde homenaje a los  iconos de la firma fundada en 1921. La vinculación de Carlota con la marca italiana no es nueva, ya le hacían su equipación ecuestre desde hace años y en exclusiva para ella. También solía acudir a los eventos organizados por la firma y de ahí a ser imagen de una campaña de publicidad, había sólo un paso. Ha nacido la competencia de Kate Moss. Carlota tiene mucho recorrido y empieza con una de las grandes.

Los primeros retratos cuentan la historia de la clásica tribanda verde-roja-verde de Gucci a través del objetivo de Peter Lindbergh. Las fotografías de Casiraghi, reproducen un establo como telón de fondo y evocan la fascinación que Guccio Gucci, fundador de la Casa, sentía por el mundo ecuestre. Fue el propio Guccio Gucci quien adoptó la banda verde y roja de la cincha de la montura. En los años 50 aplicó por primera vez este esquema de color a los ribetes y detalles de maletas y baúles, y desde entonces la tribanda se ha convertido en una referencia visual inmediata a la Casa.

Frida Giannini lo explica en primera persona“a lo largo de los dos últimos años he tenido el placer y el privilegio de conocer a Charlotte a través de nuestra pasión compartida por los caballos. No solo encarna la belleza y la gracia de lo ecuestre, sino que también es una maravillosa embajadora del deporte. Mientras diseñaba la línea ecuestre para ella, he aprendido a apreciar su innata habilidad a la hora de combinar las tradiciones familiares con una actitud moderna excepcional. Estoy encantada de poder rendir homenaje a los iconos del patrimonio de Gucci con una persona tan conectada a la historia y la esencia de esta Casa. Charlotte personifica el espíritu de Gucci con verdadera elegancia”.

Y Carlota Casiraghi, le da la réplica “sentí una gran sinergia al trabajar con Frida y su equipo para llevar a cabo esta exclusiva colaboración con Gucci y, realmente, todos compartíamos el deseo de hacer de ello algo especial y creativo. Admiro el talento de Frida como diseñadora, ha conseguido reinventar los códigos de Gucci dándoles un giro moderno y una elegancia atemporal. También me resulta muy emocionante tener la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores fotógrafos del mundo en homenaje al patrimonio de Gucci”.

La campaña “Forever Now” se estrena el 7 de marzo de 2012 en periódicos y revistas de moda, como apoyo a las campañas de temporada de la Casa. La primera campaña publicitaria “Forever Now”, que se remonta a agosto de 2010, en vísperas del 90º aniversario de la firma, se caracterizó por las fotografías originales en blanco y negro de los artesanos florentinos de Gucci, extraídas del archivo de la Casa.

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