Federer, a semifinales al superar a Soderling

25/11/2010

diarioabierto.es. El tenista suizo Roger Federer se ha clasificado para las semifinales del Barclays ATP World Tour Finals, que se disputa en Londres, al superar en dos mangas al sueco Robin Soderling, lo que permite al español David Ferrer mantener sus opciones de seguir en acción en el O2.

El de Basilea, tetracampeón de la cita de ‘maestros’, superó al de Tibro por 7-6(5) y 6-3 para pasar a la siguiente ronda como primero del Grupo B y dejar abiertas las posibilidades de clasificación de los otros tres contendientes.

El número dos del mundo fue más resolutivo que el nórdico a pesar de sufrir más de lo previsto en la primera manga. De hecho, Federer se puso en ventaja en el tercer juego (2-1), pero el finalista de Roland Garros equilibró la contienda y el helvético necesitó tirar de su experiencia para llevarse el ‘tie-break’.

En cambio en la segunda manga, Soderling comenzó a tener más problemas con el saque –a pesar de firmar 12 ‘aces’– y necesitó ocho minutos para salvar su servicio en el cuarto juego. Sus problemas se agravaron al encajar un ‘break’ en el octavo que permitió a Federer encarrilar el triunfo.

La victoria en dos sets del suizo multiplica las posibilidades del resto de rivales del grupo B. Si Ferrer gana esta noche a Murray en dos sets, Federer pasa como primero de grupo y Ferrer, Murray y Soderling estarían empatados con 1 victoria y dos derrotas, y dos sets a favor y cuatro en contra. Pasaría el que tenga más juegos ganados.

En el caso de que el de Jávea necesite tres mangas para vencer al escocés, pasaría Murray como segundo de grupo y Federer como primero. En dicho caso, Soderling se queda sin opciones, mientras que si Murray vence a Ferrer, se clasifica directamente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.