Preacuerdo en Sanofi-Aventis para despedir a 225 trabajadores

25/11/2010

diarioabierto.es. La farmacéutica Sanofi-Aventis y sindicatos han alcanzado un preacuerdo para hacer efectivo el despido de 225 trabajadores en España y que la plantilla deberá ratificar en asamblea el próximo lunes.

En un comunicado, Usoc ha explicado que se han pactado indemnizaciones por 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades y un importe lineal de 3.500 euros por año de antigüedad.

El precuerdo –rubricado por Usoc, CC.OO. y UGT– también establece prejubilaciones a partir de los 55 años y un plan de recolocación a través de una empresa especializada en un periodo de un año.

El periodo de aplicación del ERE será, a partir de la aprobación por parte de la autoridad laboral, hasta el 31 de julio de 2011.

La farmacéutica, con sede en Barcelona, anunció los recortes a finales de octubre y justificó el tijeretazo por la caída de los ingresos derivada de una situación difícil del mercado.

Según informó la compañía, la medida afectará a trabajadores de la red de ventas y de los servicios centrales y servirá para «redimensionar y adaptar la compañía a las necesidades reales del mercado». Suponen el 15% de la plantilla que tiene en sus centros españoles.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.