El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha considerado «prematuro» pronunciarse sobre el objetivo de déficit de España para 2012, que será del 5,8% en vez del 4,4%, hasta que se conozcan las cifras, aunque ha subrayado que la disciplina fiscal contemplada en el nuevo tratado fiscal es clave para profundizar en la integración de la UE.
«La Comisión ha dicho que tiene que contar con todas las cifras para establecer un diálogo al respecto», dijo Draghi en referencia al objetivo de déficit de España. El presidente del BCE espera que los datos estén disponibles «a finales de marzo o principios de abril», por lo que subrayó que «es prematuro» comentar esta situación hasta entonces.
No obstante, el banquero italiano subrayó la importancia de cumplir el nuevo pacto fiscal, al margen cuál sea el objetivo de déficit para 2012, ya que, a su juicio, «si los países no ceden parte de su soberanía fiscal no hay manera de seguir juntos, ya que no puede ser que uno o dos países paguen por el resto».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.