«España cumple, España está cumpliendo y España cumplirá», declaró, subrayando que «cumplir con los socios europeos es la mejor manera de aportar valor a nuestro proyecto político». Sin embargo, también pidió a la UE que esté atenta a las nuevas realidades si quiere que los esfuerzos y las reformas sean verdaderamente efectivos».
Rajoy, quien intervino en el mencionado foro que se reúne en la capital balear, hizo esa afirmación tras hacer un repaso de las medidas adoptadas por su Gobierno desde que ganó las elecciones, en especial la polémica decisión adoptada en el Consejo de Ministros del pasado viernes de aprobar un objetivo de déficit del 5,8 por ciento del PIB, superior al 4,4 por ciento que en principio debía ser el objetivo para 2012.
{destacado}Rajoy justificó que se haya fijado el 5,8 por ciento como objetivo de déficit por la herencia recibida, aunque advirtiendo a continuación: «pero se lo ha marcado para cumplirlo, porque sino se hubiera fijado otro».
El jefe del Ejecutivo insistió en que esta reducción del déficit representa un esfuerzo ambicioso porque duplica el 1,5 por ciento comprometido anualmente y realista porque se van a conseguir los objetivos sin que afecte negativamente a la economía española, cumpliendo con todos los procedimientos establecidos en el marco de la UE.
Rajoy también se refirió a los tiempos convulsos que vive la UE, explicando que la salida de la crisis depende del cumplimiento de dos reglas esenciales: estabilidad presupuestaria y dotar de flexibilidad y competitividad a las economías europeas.
En su opinión, de las reformas individuales que hagan los países dependerá también el futuro colectivo, subrayando que este el principal empeño que anima la acción de su Gobierno. «En España no tenemos otro objetivo que el de invertir la tendencia al deterioro económico y social que heredamos, devolver a la economía española la confianza y el crédito y acabar con la espiral de incertidumbre y malos resultados», agregó.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.