Gamesa celebra en Bolsa un contrato de 700 millones para Estados Unidos

09/03/2012

Tania Juanes. El anuncio del acuerdo alcanzado por Gamesa para vender cuatro parques eólicos en Estados Unidos por valor de unos 700 millones de euros ha disparado la cotización de la compañía española en Bolsa.

Después de varias semanas en las que Gamesa se ha visto castigada en Bolsa y no muy bien valorada por los analistas tras la presentación de los resultados de 2011, la compañía ha sido la protagonista de una excelente noticia. La empresa fabricante de aerogeneradores ha suscrito un acuerdo con la eléctrica canadiense Algonquin Power & Utilities Corp para la venta de 4 parques eólicos en Estados Unidos, con un total de 480 megavatios. La operación cuenta con un valor de 900 millones de dólares (unos 700 millones de euros). Gamesa cotiza esta mañana el pacto, con una subida que ha llegado al 14% en Bolsa. Al cierre el alza fue del 9,73%.

Estos proyectos eólicos estarán integrados por 240 aerogeneradores y están ubicados en cuatro estados norteamericanos: Iowa, Pensilvania, Texas e Illinois. Gamesa promueve y construye en la actualidad estos cuatro proyectos, con una puesta en marcha prevista durante 2012.

La operación contribuye al Ebit del grupo Gamesa con aproximadamente 35 millones de dólares (unos 26,5 millones de euros), cifra que no incluye el resultado derivado del contrato de operación y mantenimiento de los parques.

Esta alianza intensifica la internacionalización de Gamesa, que logra en el exterior más del 90% de su facturación. El grupo cuenta con una base industrial en Estados Unidos desde hace siete años, con dos centros de producción en Pensilvania y un centro tecnológico offshore en Virginia. La compañía emplea a un total de 900 personas en Norte América. Estados Unidos representa el 14% del total de las ventas de megavatios de Gamesa en el mundo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.