El Ibex naufraga mientras Europa carbura

09/03/2012

Miguel Larrañaga. 09-03-2012

El Ibex español es un índice de risa, se lo vengo diciendo desde hace tiempo. Es un índice que naufraga en días como hoy cuando el resto de Europa carbura . El selectivo español es cada vesz más un índice a tener en cuenta para las teorías de opinión contraria.

No ha sido un día fácil. El acuerdo en Grecia se descontó en la víspera y hoy pesaba más la declaración de «default parcial» al país heleno que un pacto con el que todos contaban desde ayer. De hecho. los índices europeos se debatieron en la duda y transitaron casi toda la mañana por la zona de ganancias moderadas, excepto el Ibex y el Mibtel italiano, que estuvieron en pérdidas prácticamente toda la jornada.

La diferencia estribó en lo sucedido desde que salió el dato de peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos. El Dax, el FTSE y el CAC «acompañaron» a Wall Street en las alzas mientras que el Ibex apenas si aprovechaba para aminorar las pérdidas.

Supongo que no les habrá cogido de sorpresa. Hace meses que les vengo diciendo que el Ibex, ni tocarlo de momento y se lo digo porque suceden cosas como esta. El Dax subió un 0,67%, el CAC un 0,26%, el FTSE un 0,49%. El Ibex bajó un 0,30%

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.