Un fondo estadounidense entra en Ercros mediante una ampliación de capital de 25 millones

12/03/2012

Joan Carles Valero. Ercros pondrá en marcha una ampliación de capital por un importe máximo de 25 millones de euros para reforzar sus fondos propios, que será suscrita por el fondo YA Capital Dutch, filial de un fondo de inversión gestionado por la empresa ameriacana Yorkville Advisors.

El grupo químico Ercros ha puesto en marcha una ampliación de capital por un importe máximo de 25 millones de euros que será suscrita por el fondo de inversión YA Capital Dutch, filial de la empresa estadounidense Yorkville Advisors. Ercros perdió en 2011 810.000 euros, lo que supuso iniciar la senda de la recuperación después de haber registrado en el anterior ejercicio unas pérdidas de 12,58 millones de euros.

Según ha informado la empresa presidida por Antoni Zabalza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo se compromete a suscribir las acciones emitidas por la compañía a lo largo de un periodo de 36 meses. Durante este período de tiempo, Ercros tiene el derecho, pero no la obligación, de requerir al fondo que suscriba y desembolse cada uno de los aumentos de capital social que ejecute por separado hasta el montante citado.

La junta de accionistas de Ercros otorgó en junio al consejo de administración la facultad de ampliar el capital social con exclusión, total o parcial, del derecho de suscripción preferente, por un plazo de cinco años. El consejo de administración será también el encargado de decidir el importe de las sucesivas ampliaciones de capital.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.