Gamesa, más bazas para sobrevivir a la reordenación de la industria eólica mundial

12/03/2012

Tania Juanes. La operación de venta de 480 megavatios para el mercado eléctrico estadounidense por 900 millones de dólares ha sido un revulsivo para Gamesa en Bolsa. A la subida superior al 9% del cierre del viernes, cuando se hizo público el acuerdo, ha seguido el alza de hoy (a media mañana ganaba un 4%). Cerró con un alza del 1,7% en un ambiente muy negativo para el Ibex. El acuerdo además ha servido para modificar o centrar la visión que los analistas tienen de la empresa fabricante de aerogeneradores.

Desde JB Capital Markets, se señala que la compañía española puede ser uno de los supervivientes en la natural selección que va a tener lugar en un contexto complejo para la industria por la caída de la demanda en algunas áreas. El informe destaca asimismo el buen posicionamiento tecnológico de Gamesa y también en Estados Unidos. Más a corto plazo los analistas subrayan el positiva influencia en el Ebit, por unos 26,5 millones de euros.

Con el mal comportamiento de la acción en el año hasta el viernes que han dejado la capitalización bursátil en mínimos históricos y pese a las fuertes críticas a los resultados de 2011, los expertos no dudan en que Gamesa puede ser objeto de una operación corporativa, ya que una compra o una fusión. «Esa una buena opción para los inversores a largo plazo», se agrega desde JB Capital Markets.

Y desde Santander se pone de manifiesto el efecto positivo de la operación en la división de turbinas y el logro de un nuevo socio, la elécfrica Algonquin, para desarrollar parques eólicos en Canadá y Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.