El Ibex se descuelga del pelotón de las Bolsas europeas y vuelve a perder los 8.200 puntos

12/03/2012

diarioabierto.es. Las principales Bolsas del Viejo Continente han cerrado en verde aunque con avances moderados. No así el Ibex, que cae un 1,24% y vuelve a perder los 8.200 puntos (8.180,2). La prima de riesgo española, en 330 puntos, sigue más alta que la italiana, en 316.

El Ibex 35 se ha descolgado del pelotón de las bolsas europeas y ha cerrado con una caída del 1,24% que le ha devuelto a la cota de los 8.100 puntos, arrastrado por el lastre de todos los pesos pesados del índice.

Endesa ha ocupado el segundo puesto del ranking de mayores retrocesos (-3,01%) tras Abengoa (-3,27%), mientras BBVA y Santander se han anotado caídas superiores al 2% en ambos casos y tanto Repsol como Iberdrola y Telefónica han caído mas de un 1%.

El Ibex ha estrenado la semana ajeno al tímido optimismo que se ha extendido en las Bolsas del Viejo Continente y ha permitido cerrar en verde tanto a Francfort (+0,36%), como a Londres (+0,1%) y  a París (+0,07%).

En el mercado de deuda soberana, la prima de riesgo de Italia ha seguido mejorando y se ha establecido en 316 puntos, mientras que la española sigue alejándose y al término de la sesión a este lado del Atlántico se establecía en 330 puntos.

En el lado de las ganancias del Ibex, Banco Sabadell se disparado un 7,38% y le ha sacado varias cabezas al segundo mejor de la carrera, Sacyr Vallehermoso (+3,64%), mientras que Popular se ha quedado con la medalla de bronce (+3,08%).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.