La venta de cigarrillos cae un 11,1% hasta octubre

25/11/2010

diarioabierto.es. Las ventas de los cigarros subieron un 28,5% y el tabaco de pipa se incrementó un 67,27%.

La venta de cigarrillos ha caído un 11,1% hasta octubre, al superar los tres millones de cajetillas, según el Comisionado del Mercado de Tabacos. Esta caída de las ventas coincide, además, con que a lo largo del presenta año el precio ha subido casi un 2,6%.

De los datos también se desprende que el tabaco de liar, que en plena explosión de la crisis disparó sus ventas, también ha experimentado una caía del 5,82% (entre enero y octubre se han vendido más de 4,5 millones de kilos), debido a que su precio, dada la demanda, se ha incrementado más del 19% por lo que los ingresos se situaron en 398,6 millones de euros.

En el resto de los productos (cigarros puros y tabaco de pipa) en los diez primeros meses del año se incrementaron las ventas tanto en volumen como en valor. Así, los cigarros subieron un 28,5% (se vendieron más de 1,24 millones de unidades) por lo que se ingresó más de 355,1 millones de euros (un 3,61% más que en el mismo periodo del año anterior). Y en cuanto al tabaco de pipa, el incremento de ventas fue del 67,27%, con un aumento de los incregos del 55,38% (más de 12,3 millones de euros).

Los más vendidos

Por marcas de cigarrillos, Marlboro (Philip Morris) fue el producto más vendido (el 13,92% de este segmento), pese a que sus ventas cayeron ya que en el mismo periodo de 2009 representaba el 14,26% del total de ventas.  Le siguen Winston (de JT International), con el 10,79%  del total de ventas y Fortuna (Altadis), con el 10,16%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.