Nueve multinacionales españolas se incorporan al ICEX para apoyar la internacionalización de las pymes

13/03/2012

Adoración Delgado. Telefónica, Santander, BBVA, Repsol, Inditex, Barceló, Iberdrola, Acciona y Mapfre se incorporan al Consejo de Orientación Estratégica del ICEX para prestar su apoyo y su experiencia en la internacionalización de las pymes.

La incorporación de estas multinacionales españolas forma parte de uno de los nuevos ejes estratégicos del ICEX, la colaboración público-privada. El Instituto, adscrito al Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Estado de Comercio, contará con el apoyo de Telefónica, Santander, BBVA, Inditex, Barceló, Iberdrola, Repsol, Acciona y Mapfre que prestarán su experiencia a las pymes y servirán de ariete para la internacionalización de la pequeña y mediana empresa.

Se trata, según explican desde el ICEX, de propiciar una mayor colaboración entre las grandes empresas españolas líderes en internacionalización y las pymes, principales clientes del ICEX y que forman la mayor parte del tejido empresarial español.

El Consejo de Orientación Estratégica al que se incorporan estas grandes empresas españolas estará presidido por el Ministro de Economía, Luis de Guindos. También estará integrado por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, la consejera delegada del ICEX, Coriseo González-Izquierdo, y catorce vocales del sector privado «que cuenten con reconocida experiencia y prestigio en el campo económico y en los sectores exportadores», así como un vocal en representación de las comunidades autónomas, cinco vocales que representen al sector público estatal y un secretario, que será miembro del Consejo de Administración de la entidad.

El ICEX también ha comunicado que una vez finalice la integración de Invest in Spain desarrollará también funciones de «atracción, promoción y mantenimiento de la inversión extranjera directa en España».

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.