Paradores cuenta con un déficit de 100 millones

13/03/2012

diarioabierto.es. La cadena hotelera alcanza un déficit de 100 millones de euros, un incremento de 20 millones con respecto a las primeras estimaciones que lo cifraban en 80 millones, según ha adelantado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Durante su intervención en un desayuno organizado por Intereconomía Conferencias, Soria explicó que Paradores sigue siendo «un emblema» del sector turístico español, pero su situación de tesorería ha empeorado considerablemente desde 2004, cuando disponía de una situación de liquidez de 45 millones de euros.

Se trata de un producto «muy potente», pero según argumentó Soria, ahora mismo «no se está en condiciones» de acometer inversiones en nuevos establecimientos salvo en situaciones especiales como el Parador de Lorca. «Vamos a incluir mejoras en la gestión sin descartar fórmulas público-privadas», apuntó.

Esta política de prudencia inversora se corresponde también con la política de reducción de déficit del Gobierno, según la cual el área de Turismo de su Departamento registrará un recorte del 26% de su presupuesto en 2012, lo que supone una reducción de unos 150 millones hasta un total de 450 millones.

Esto no significa que el Ministerio vaya a abandonar la promoción turística, ya que se dará continuidad a las campañas internacionales en mercados emisores tradicionales como Alemania y Reino Unido y también en nuevos mercados emisores de economías emergentes como Rusia, cuya creciente clase media cuenta con «mucho consumo turístico».

El Gobierno reconoce que el sector turístico tuvo un buen comportamiento en el ejercicio 2011, que fue «muy complicado», motivo por el cual se potenciará el sector a través del Plan Integral de Turismo, cuyas iniciativas fueron compartidas este lunes en el consejo sectorial de Turismo celebrado en la isla de El Hierro.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.