El apagón nuclear y las depreciaciones hacen mella en las cuentas de E.On

14/03/2012

diarioabierto.es. E.On, compañía energética alemana, registró pérdidas por importe atribuido a sus accionistas de 2.219 millones de euros, frente al beneficio de 5.853 millones alcanzado en 2010 a raíz del impacto del adelanto del apagón nuclear en Alemania y de las depreciaciones y amortizaciones de activos en España e Italia.

De hecho, sin tener en cuenta el impacto de estos elementos extraordinarios, el beneficio recurrente de la ‘utility’ germana se situó en 2.501 millones de euros, un 49% menos que en 2010.

La cifra de negocio de E.On en 2011 ascendió a 112.954 millones, un 21,6% más, con un incremento del 28% en las ventas de gas y del 11% en las ventas de electricidad.

La compañía alemana explicó que sus resultados reflejan un impacto negativo de 7.081 millones a raíz de la depreciación de activos, un 9,6% por encima del coste del año pasado, precisando que sólo en el cuarto trimestre esta partida representó 3.000 millones de euros.

«En España e Italia se asumieron cargas por amortizaciones por importe de 1.900 millones de euros debido a las pesimistas previsiones sobre la evolución de los precios de la electricidad y la intervención de los reguladores», indicó E.On.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.