Fallas, ciudad y playa

15/03/2012

diarioabierto.es. Las Fallas pueden "batir todos los récords" en esta edición "pese a la crisis" porque se prevé que se registren altas temperaturas, que también permitirán los disfrutes playeros durante el fin de semana.

En algunos ambientes empresariales turísticos se bromea diciendo que  «los días 17 y 18 de marzo caen, como debería ser siempre, en fin de semana, lo que favorecerá que los valencianos no tengan que coger días libres para disfrutar de las Fallas y que los turistas pueden visitar la ciudad desde el propio viernes».

«Como el lunes 19 –día de San José– es festivo y Valencia gozará de una temperatura idónea durante toda la semana, mucha gente se decantará por la capaital del Turia para pasar el fin de semana», comentan en la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (AEVAV).

El clima «es vital» a la hora de elegir este destino ya que, además de la fiesta fallera, la oferta de Valencia se completa con turismo de ciudad y playa. Por otro lado, apuntan en la AEVAV que todavía muchos son los que aún no han reservado el viaje a la ciudad, porque no han decidido que irán a disfrutar de las Fallas y pero que finalmente lo harán.

Como si se tratara de dejar hueco a los visitantes, muchos valencianos saldrán de la ciudad; se calcula que entre un 30 y 40 por ciento se irá fuera durante las fiestas.

Transporte público

Por su parte Renfe ha programado la circulación de trenes de Cercanías durante las 24 horas, desde la noche del día 16 a la madrugada del día 20 de marzo, por cuatro líneas del núcleo de Valencia con una oferta total que asciende a dos millones de plazas durante la semana fallera.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.