Según las mismas fuentes, López del Hierro, quien iba a ser nombrado consejero de la cita empresa en la Junta General de Accionistas del próximo 19 de abril, ha decidido renunciar ante la «politización» que se había producido una vez conocido su próximo nombramiento.
Las fuentes citadas insistieron en que ante la «utilización y politización» del asunto, López del Hierro ha decidido y preferido renunciar al cargo de consejero para no perjudicar a su esposa.
López del Hierro era uno de los seis nuevos consejeros que el órgano rector de REE había propuesto para que sus nombramientos fueran aprobados en la próxima Junta General de Accionistas, la primera desde el cambio de Gobierno y los relevos en la presidencia de SEPI.
También entre los propuestos para los cargos de consejeros de REE, con la consideración de independiente, figuran Alberto Nadal Belda, hermano del director de la Oficina Ecónomica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal. Alberto Nadal es director adjunto a la Secretaría General y vicesecretario general de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE. Nadal también renunció ayer al cargo.
El consejo de administración del grupo también someterá a la junta la reelección como consejero de José Folgado, quien ha sido nombrado recientemente presidente de REE, en sustitución de Luis Atienza.
En concreto, han sido propuestos como consejeros dominicales Alfredo Parra García-Moliner, secretario general y del consejo de SEPI; Francisco Ruiz Jiménez, director general de SEPI; y Guillermo Kessler Sáiz, exdirector general del grupo empresarial RACE.
Además, se someterá a la aprobación de la junta el nombramiento como consejero independiente de Juan Iranzo, catedrático de Economía Aplicada en la UNED y decano del Colegio de Economistas de Madrid.
Los nuevos consejeros sustituyen a Luis Atienza Serna, Rafael Suñol Trepat, Manuel Alves Torres, María Jesús Álvarez González, Antonio Garamendi Lecanda y Arantza Mendizábal Gorostiaga.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.