Estamos acostumbrados a leer noticias de pymes que acaban echando el cierre por la crisis. Otras sobreviven como pueden. Pero también las hay, más de las que pensamos, a las que la crisis les ha sentado estupendamente. ¿Cómo es eso? Pues cuando uno se dedica a medir los niveles de riesgo en las entidades financieras y por la coyuntura económica, éstos se disparan, el negocio no puede sino ir bien.
A eso se dedica, entre otras muchas cosas, Serfiex, el acrónimo de Servicios Financieros Experimentales, una compañía dedicada a la tecnología financiera que se creó en 1993. ¿Qué hacen exactamente? “Desarrollamos nuestra propia tecnología que ayuda a nuestros clientes a comprender, controlar y gestionar mejor sus riesgos financieros. Prestamos servicios de consultoría, outsourcing y formación”, comenta Rafael García, uno de los dos socios fundadores de la compañía que emplea a 20 personas. Grosso modo, Serfiex es una empresa de soluciones de financial risk Management: sus clientes son bancos, gestoras, brokers, entidades aseguradoras… Ellos se encargan de valorar activos y pasivos ilíquidos, de controlar los riesgos financieros del mercado y de crédito… Algo muy necesario en los tiempos que corren.
Además, hace un año, la compañía creó Serfiex Investments, una Eafi dedicada al asesoramiento financiero eso sí, no destinada a inversores particulares sino para inversores y ahorradores profesionales de tamaño medio: Sicavs, corporaciones, planes de pensiones, etc. Actualmente, cuentan con 70 clientes, todos institucionales y corporaciones, entre los que se hallan Bestinver, Barclays Gestión, Caser, Catalana Occidente, BBVA, BME, etc.
Serfiex, que facturó tres millones de euros en 2011, tiene oficina en Madrid y Barcelona y cuenta con clientes en Brasil y en EEUU. Tecnología financiera made in Spain que se vende fuera de nuestras fronteras.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.