Wall Street aguanta el tipo

16/03/2012

M. L.. 16-03-2012

Sin duda alguna, ha sido un día de los raritos. Tan raro como que el Dow Jones lo ha aprovechado para relajarse después de siete subidas consecutivas. Pero como dije antes, en el comentario europeo, hoy no cuenta. El vencimiento de futuros y opciones altera todo y lo mejor que puede decirse es que el mercado ha resistido más que bien.

Cierto es que sólo aguanta el S&P 500 en ganancias, pero no es menos cierto que aprovechar la coyuntura del día par recortar mínimamente puede ser una idea muy buena, que llevan una racha de impresión. para hacernos una idea de lo ocurrido, el vencimiento ha supuesto más que duplicar el volumen en el Dow Jones y multiplicarlo por siete en el caso del Nasdaq Composite. Aguantar en estas condiciones es un signo muy positivo.

Y si además Wall Street consigue que el índice más «sensible» no retroceda, miel sobre hojuelas. El S&P 500 ha logrado cerrar en positivo lo que es una gran cosa ya que su futuro es en realidad lo que mueve el mundo financiero. Con la cota de los 1.400 puntos recién superada, un retroceso en este índice hubiera supuesto tener que hacer un esfuerzo adicional en los próximos días.

En fin, que las cosas siguen exactamente como estaban o un poco mejor incluso, a pesar de que el Dow Jones y el Nasdaq Composite cerraron en rojo. El Dow Jones perdió un mínimo 0,16%, el S&P 500 avanzó un 0,11% y el Nasdaq Composite perdió un 0,04%.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.