Colas el primer fin de semana de la exposición de Goya en Barcelona

19/03/2012

Joan Carles Valero. La exposición “Goya. Luces y sombras”, que hace sólo dos días abrió sus puertas en CaixaForum Barcelona, ya bate récord de pública, al haber sido visitada por 10.150 personas, lo que ha provocado largas colas para entrar en el centro.

La muestra, organizada conjuntamente por la Obra Social La Caixa y el Museo del Prado, está compuesta por una gran retrospectiva sobre Goya y una exposición en torno a la figura de Eugène Delacroix. “Goya. Luces y sombras” es la primera exposición prevista en el programa expositivo conjunto entre la Obra Social La Caixa y el Museo Nacional del Prado, fruto del acuerdo suscrito en julio de 2011 entre ambas instituciones, por el que la entidad presidida por Isidro Fainé se convertía en benefactor de la pinacoteca.

La muestra, compuesta por 96 obras, entre las que se incluyen 27 óleos, 44 dibujos, 23 estampas y 2 cartas –con ejemplos tan destacados como La maja vestida, El quitasol, Vuelo de brujas o Aún aprendo-, acerca por primera vez en los últimos 35 años en Barcelona una numerosa y exquisita representación de la obra de Goya perteneciente al Prado.

La muestra es la guinda de la celebración del décimo aniversario de Caixa Forum Barcelona de la Obra Social La Caixa. Hasta el 24 de junio se podrá visitar la de Goya, mientras la de Delacroix (1798-1863), la retrospectiva internacional más grande en medio siglo sobre el pintor romántico, cerrará sus puertas el 20 de mayo. La entidad ampliará el horario de apertura al público durante la coincidencia de estas dos exposiciones, abriendo martes y jueves hasta las 22 horas para facilitar el flujo de visitantes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.