Fujitsu inaugura en Barcelona un centro internacional de ventas

19/03/2012

Joan Carles Valero. La compañía japonesa Fujitsu, líder en tecnologías de la información y comunicación (TIC), ha inaugurado en la capital catalana un centro de servicios para Europa Occidental en el que se incluyen servicios de “customer intelligence”, el área de ventas y nuevos negocios, así como una escuela interna de desarrollo profesional.

Con una inversión de unos doce millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo de alta calificación, Fujitsu ha inaugurado en Barcelona un centro de servicios para Europa Occidental que supone la creación de un nuevo canal de comunicación y venta que aglutina sofisticadas actividades, entre las que destacan servicios de customer intelligence, un área para el desarrollo de ventas y nuevos negocios, así como un departamento de atención al cliente.

El proyecto ha contado con el apoyo y asesoramiento de «Invest in Catalonia», el área de promoción y atracción de inversiones del departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, dentro del programa de promoción y atracción de inversión extranjera de alto valor añadido para Cataluña. Los profesionales que trabajan en el nuevo centro tienen un alto nivel de idiomas para dar cobertura a todos los países europeos con los que Fujitsu trabaja desde Barcelona.

La presidenta de Fujitsu en España, Ángeles Delgado, ha resaltado que la compañía ha seleccionado Barcelona para implantar este centro de una terna de veinte posibles ubicaciones en Europa, por ser “una ciudad con un gran atractivo” y porque “sus universidades y escuelas de negocio cuentan con un gran prestigio internacional”. Según Angus Mc Geachie, director del Centro Internacional de Ventas, «es muy importante señalar que desde España se ofrecerán servicios sofisticados a todos los países de Europa Occidental y por lo tanto el centro de Barcelona se convierte en una pieza clave en la estrategia de nuestra organización”.

Con la apertura de este centro, Fujitsu da un paso más en la consolidación de su presencia en Cataluña, iniciada hace más de 35 años, y donde cuenta ya con importantes clientes en la administración pública, banca y pymes. La multinacional tiene en la actualidad un Centro de Excelencia Europea para la Banca y un Centro de Gestión Remota de Infraestructuras que la han convertido en el número uno en soluciones financieras de autoservicio y gestión de canales entre las entidades catalanas. A su vez, apoya un centro de gestión de oficinas bancarias, que proporciona atención a redes de cajeros tanto de entidades españolas como de otros países.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.