Conecta Tu Negocio, de Google, inicia su segunda edición

20/03/2012

Susana de Pablos. Sólo el 15% de las pymes españolas realizan algún tipo de actividad de comercio electrónico. Con este dato, Google lanza la iniciativa Conecta Tu negocio, con la que promete ofrecer a los pequeños negocios, algunos con tiendas a pie de calle, un incremento de sus ventas ‘online’. Es gratis durante los primeros 12 meses.

Conecta Tu Negocio pretende ayudar a los pequeños negocios y tiendas a desarrollar el comercio electrónico, con el objetivo de potenciar el incremento de sus ventas. Para lograrlo, les ofrece ayuda y soporte técnico en la creación de la tienda online (plataforma de comercio electrónico y gestor de reservas) de manera gratuita durante 12 meses. Después, costará 10 euros al mes ó 100 euros al año, más IVA.

En 2011, Conecta Tu Negocio logró que más de 24.500 pymes crearan su web. Además, se solicitaron más de 38.000 dominios de Internet y 5.000 personas se acercaron a los puestos de información que recorrieron diversas localidades españolas. Poco a poco, Internet se está convirtiendo en un importante canal comercial.

Cuando en 2011 Google desarrolló junto con varios socios esta iniciativa pionera que este año celebra su segunda edición, su objetivo era incrementar la presencia de las pymes españolas en la Red e impulsar su comercio electrónico o e-commerce. Con el fin de ir más allá e identificar de entre las pymes españolas que tienen web a aquellas que realizan actividades comerciales a través de Internet, el grupo multinacional norteamericano, en colaboración con The Cocktail Analysis, ha elaborado recientemente un estudio sobre la presencia del e-commerce dentro de las pequeñas y medianas empresas del país.

Este informe revela que sólo el 15% de las pymes españolas realizan algún tipo de actividad de comercio electrónico. No obstante, para el 31%, el comercio electrónico representa más del 20% de la facturación de la compañía, mientras que un 43% reconoce que sus beneficios económicos se han incrementado gracias al e-commerce.

En la segunda edición de Conecta Tu Negocio participan junto a Google: Arsys.es, como plataforma tecnológica; la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecpyme); MRW, Orange y Banco Santander. Además colaboran la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), Barcelona Activa, la revista Emprendedores y Vértice Training. Conecta tu negocio se dará a conocer por toda España por medio de seminarios.

Más información

.- Teléfono: 900 818 944
.- Bucear en la web de
Conecta Tu Negocio
.- Fechas y lugar de celebración de los seminarios gratuitos de 4 horas de duración.
.- Descargar el estudio sobre La presencia del e-commerce entre las pymes españolas
.- Ver un caso de éxito para Conecta Tu Negocio, la bombonería La Pajarita, fundada en 1852.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.