Bankia unifica su imagen en todo el territorio nacional

22/03/2012

diarioabierto.es. El banco ha empezado a unificar la imagen de las 3.200 sucursales en España con el objetivo de ofrecer a sus más de 10 millones de clientes unas oficinas "más fáciles" de identificar, iguales en toda España.

El consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, aseguró que éste es «un paso decisivo» en la consolidación del proyecto Bankia un año después de presentar la marca.

Bankia considera esta unificación de la imagen de las sucursales un proyecto «ambicioso» y un esfuerzo «importante» que acomete la entidad en términos de imagen, integrando la marca de cada caja con el logotipo de Bankia.

En concreto, el logotipo de Bankia y su símbolo, una ‘B’ mayúscula, distinguirá todas las sucursales y los más de 7.000 cajeros automáticos que el banco tiene repartidos por todo el territorio nacional. La marca convivirá con las de las siete entidades que dieron origen al grupo en sus territorios de origen.

La unificación de la imagen de la red Bankia consolida la integración iniciada en enero de 2011 con la fusión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja Avila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja. Además, el hecho coincide con el primer aniversario de la marca Bankia, que nació el 2 de marzo de 2011.

La implantación antes de final de año

La marca en la red de sucursales será paulatina y está prevista su finalización antes de final de año. Así, todas las sucursales contarán con un nuevo rótulo en color caoba, donde aparecerá el logotipo de Bankia, en verde lima, y la marca de la entidad de origen en blanco.

En este proceso, también se ha tenido en cuenta la política de ahorro de costes, por lo que la entidad abordará el cambio de la iluminación de la red con el objetivo de implantar, de forma progresiva, rótulos ‘led’.

La implantación de la marca comenzará por las redes de sucursales de Caja Madrid, Caja Ávila, ya integradas teconológicamente, y por Bancaja, que unificará su tecnología en las próximas semanas, para proseguir por las demás redes. Se modificarán primero las sucursales de banca de particulares, para después abordar las de banca de empresas del grupo.

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