Express levanta el vuelo el próximo domingo

23/03/2012

diarioabierto.es. Más de tres años después de anunciar la creación de una nueva compañía de bajo coste, por fin Iberia presenta la nueva filial para el corto y medio radio, Express, solo dos días antes de que levante el vuelo, el próximo domingo 25 de marzo.

La nueva Iberia Express, filial para el corto y medio radio de Iberia, que despegará este domingo operará un total de 17 rutas, de ellas doce nacionales y cinco a destinos europeos, tras «varios meses de trabajo» y más de dos de años en un proyecto que nace «con ilusión», según destacó su consejero delegado, Luis Gallego. Durante su puesta de largo oficial, Gallego que estuvo acompañado con el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, destacó que se trata de «un proyecto ilusionante» que permitirá «precios asequibles».

Arrancará con cuatro destinos nacionales –Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla–, a los que se sumarán en mayo cinco nuevas –Vigo Lanzarote, Granada, Menorca e Ibiza, en los meses de junio y julio, volará ya a destinos europeos como Dublín, Riga, Mikonos y Nápoles, además de destinos domésticos como Santiago, Fuerteventura y La Palma. En septiembre, se incorporará Ámsterdam.

«Desde el primer momento tuvimos claro que para competir en el complejo panorama europeo teníamos que tener unos costes en la media europea en un entorno en el que la mayoría de las compañías están en números rojos y otras quebrando. Nuestra filosofía es controlar los costes de forma eficiente, sostenible y garantizando la calidad del servicio y la seguridad», apuntó Gallego.

La nueva ‘low cost‘, que realizará su primer vuelo este domingo desde Barajas con destino a Alicante, contará inicialmente con 500 empleados y cuatro aviones A320, que alcanzarán los 14 este año –aeronaves procedentes de la flota de Iberia— y aumentarán progresivamente hasta 16 aviones en 2013,  28 unidades en 2014 y 40 aviones en 2015.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.