CiU pide un plan de «urgencia» que impulse al sector exterior

26/11/2010

diarioabierto.es. Reclama a Elena Salgado una "estrategia de urgencia" que implique también a los ministros de Industria y Exteriores para impulsar las exportaciones.

El grupo parlamentario de CiU defenderá el próximo martes en el Pleno del Congreso de los Diputados una moción consecuencia de interpelación en la que pide la creación de un «grupo de trabajo» en el seno del Gobierno, presidido por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y con la «colaboración íntima e intensa» del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y de la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, para establecer una «estrategia de urgencia» para el impulso de las exportaciones y para el equilibrio de la balanza exterior.

Para el portavoz económico de CiU, Josep Sánchez Llibre, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio no cuenta con recursos suficientes para abordar las «medidas rápidas y urgentes» para estimular el sector exterior, reduciendo las «elevadas tasas» del déficit comercial, ampliando el alcance de las exportaciones más allá de la UE y fortaleciendo el superávit de la balanza de servicios a través del turismo.

Según puso de manifiesto durante el debate con Sebastián que dio origen a esta iniciativa parlamentaria, el parlamentario de CiU considera que el Gobierno debe apostar por un nuevo modelo económico basado en la exportación y la internacionalización del tejido empresarial, lo que «contribuiría a reactivar la economía española y a reactivar la generación de empleo».

Reformas del mercado laboral «con más profundidad»

En este sentido, ha reclamado reformas para propiciar la captación de inversiones financieras en España mejorando la competitividad del tejido productivo a través de la innovación y la mejora de las empresas públicas, así como reformar el mercado laboral «con más profundidad».

Asimismo, reclama que el Gobierno presente en el primer trimestre de 2011 un informe de situación de la balanza exterior, con especial incidencia respecto la balanza comercial y de servicios, que haga balance de las medidas aplicadas en respuesta a los mandatos parlamentarios aprobados desde 2009.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.