Los pilotos de Iberia convocan huelga todos los lunes y viernes desde el 9 de abril al 20 de julio

27/03/2012

diarioabierto.es. Son 28 jornadas de huelga que se reparten en cuatro meses. Los pilotos justifican los paros por la falta de acuerdo en la mediación propuesta por el Gobierno y el "boicot de Iberia".

Los pilotos de Iberia han convocado huelga para todos los lunes y viernes desde el 9 de abril hasta el 20 de julio, ambas fechas inclusive, según informó la sección sindical de Sepla en Iberia en un comunicado.

El nuevo calendario de paros, que incluye 28 nuevas fechas, siete de ellas en abril, siete en mayo, ocho en junio y seis en julio, ha sido anunciado en el marco de una asamblea en la que los pilotos votan su apoyo a la sección sindical.

El colectivo justifica su retorno a los paros «ante la falta de acuerdo en la mediación propuesta por el Gobierno» y por «el boicot» que ha ejercicio Iberia sobre el proceso que ha impedido conseguir dicho acuerdo «a pesar de las importantes concesiones ofrecidas por Sepla». Por último, reitera su protesta ante la creación de la filial Express, una empresa «ilegal» que según el sindicato vulnera los pactos de convenio y que comenzó a volar el pasado domingo.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.