La CE cree que España tomó «las medidas necesarias» para reducir el déficit en 2010

26/11/2010

diarioabierto.es. La Comisión afirma que es "prematuro" confirmar si harán falta medidas de consolidación adicional para 2011.

La Comisión Europea considera que tanto España como Portugal «han tomado las medidas presupuestarias necesarias» para cumplir con sus objetivos de reducción del déficit correspondientes a 2010 y considera que, en ambos casos, resulta «prematuro» confirmar si harán falta medidas de consolidación adicional para 2011.

«España y Portugal han tomado las medidas presupuestarias necesarias», ha asegurado un fuente de alto nivel del Ejecutivo comunitario en declaraciones a la prensa, queriendo despejar así las dudas sobre la solvencia de las economías española y lusa de los mercados financieros.

La fuente consultada ha precisado que con las medidas adoptadas por el Gobierno español hasta la fecha «España está en camino de cumplir sus objetivos de déficit para 2010, del 9,3 por ciento» y consideró «prematuro» aventurar si harán falta nuevas medidas de consolidación para 2011.

El Ejecutivo comunitario considera «muy importante» la reforma laboral que ha acometido el Gobierno español porque «constituye un paso importante para aumentar la competitividad de la economía española y para crear empleo».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.