Citi considera cada vez más posible que España precise un rescate

28/03/2012

Miguel Larrañaga. Citigroup vuelve a cargar la tintas sobre la situación de España y su economista jefe, William Buiter, subraya que cada vez es más posible que precise ser rescatada

El economista jefe de Citigroup, William Buiter, insiste en un nuevo informe que el riesgo de que España precise una restructuración de su deuda o ayudas para el saneamiento de su sistema financiero es ahora mucho mayor que al comienzo de la crisis. Para Butler, cada día que pasa es más posible que España tenga que ser rescatada.

Buiter va un paso más allá y subraya que «parece posible la intervención de algún tipo de ‘troika’ en España durante este año como condición para nuevas ayudas desde el Banco Central Europeo a una restructuración de su deuda o de su sistema financiero«.

Las previsiones de Citigroup sobre España vienen avaladas por el exceso de endeudamiento de todos los entes que influyen en la vida económica de un país, desde el Estado a las familias, pasando por Comunidades Autónomas, ayuntamientos y empresas y que ante este cúmulo de deudas, las autoridades «podrían no contar con recursos suficientes para la adecuada recapitalización del sistema bancario«.

No obstante Buiter concede a España una posibilidad de escapar del temido rescate, pero pasaría por «medidas fiscales y estructurales radicales«.

Buiter, que fue miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, ya comentó la semana pasada en una entrevista en Bloomberg TV que cada día que pasa el riesgo de que España tenga que ser rescatada aumenta, lo que provocó la reacción airada del ministro de Economía, Luis de Guindos, que esta mañana se ha vuelto a referir a este asunto diciendo que España no recurrirá al Fondo de Rescate para el saneamiento bancario.

E

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.