El por qué de un mundo con seguros: un futuro más seguro

30/03/2012

Maite Lázaro diarioabierto.es.

Hoy no podemos vivir sin seguros; desde luego, sin los seguros de carácter “obligatorio”, pero tampoco sin los “voluntarios”, que cada vez tiene mayor implantación en nuestra sociedad, especialmente en el concepto de la previsión social.

Poco a poco la mentalidad ha ido evolucionando de manera positiva para el sector. Un dato que los Financial Planners de OPTIMA tienen muy presente, de forma que el seguro -especialmente el de personas- es parte esencial a la hora de elaborar la planificación del futuro de los clientes.

Desde un punto de vista general del cliente, y contando siempre con cubrir los 4 pilares básicos de su Plan integral -ingresos, patrimonio, jubilación y sucesión- la presencia de productos de Ahorro-Inversión es cada vez más patente y notoria.

En la sucesión, a través de pólizas de seguros de vida y de sus diferentes modalidades: anual renovables, a vida entera, etc. En la jubilación, para generar un capital complementario cuando llega el fin de la vida laboral, contando como productos estrella los planes de pensiones y los planes de previsión asegurados (con garantía de interés); ambos permiten generar un ahorro adicional, al reducir la Base Imponible del IRPF en la cuantía de las aportaciones realizadas. Y en cuanto a los ingresos, a través de productos como los planes individuales de ahorro sistemático (PÍAS) y los  Unit-Linked.

El nexo común para los productos con componente de seguro es la tranquilidad -cubrir las contingencias en situaciones el las que el cliente tiene carencias-  y la seguridad -conservar el nivel de vida cuando las circunstancias varían-. Cada vez están más ligados los productos de carácter financiero con los de Ahorro/Inversión, ampliando el abanico de posibilidades a ofertar a los clientes.

El mundo del seguro pretende adaptar las características de sus productos a las necesidades particulares de cada cliente, personalizando la oferta al máximo con una enorme variedad de productos. Se puede decir que hay un seguro para cada cliente.

Ya están muy presentes en el ámbito individual, y cada vez más en el colectivo. Los que más destacan en el ramo de las Empresas, hoy por hoy, son los Seguros de Pymes Vida y Accidentes, Seguros de Convenio y los Planes de Promoción de Empleo.

Dentro del amplísimo abanico de productos de carácter financiero que se pueden ofrecer a cada cliente, los seguros adquieren hoy un papel muy importante; cada día están más presentes en nuestras vidas porque forman parte de ella. Los Financial Planners de OPTIMA cuentan con equipos especializados en estos productos, lo que les permite cubrir sus necesidades también en este ámbito, y desarrollar así un plan realmente integral y personalizado. Y es que para el Financial Planner de OPTIMA sólo hay un protagonista: el cliente.

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