El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, se ha decantado por la protección de la inversión en infraestructuras para recuperar la senda de la recuperación económica y la creación de empleo. Lo ha hecho el viernes durante la junta de accionistas de la compañía, el mismo día que el Gobierno ha anunciado una reducción drástica de la inversión pública. Pero además de defender esa política inversora, Del Pino ha defendido la colaboración público-privada para hacer frente a esa estrategia en una etapa de crisis como la actual.
Respecto a Ferrovial, hizo un balance satisfactorio del pasado año. «Hemos cumplido con los objetivos del ejercicio sobradamente», destacó. Citó el buen comportamiento de los negocios, con una mejora del 8,9% en el resultado bruto de explotación.
En estos tiempos en los que todavía golpea los problemas de financiación, el presidente de Ferrovial ha destacado que su el grupo cuenta con liquidez para lleva a cabo sus proyectos. Los datos apuntan además a que el flujo de operaciones ha mantenido su tendencia positiva apoyado en los negocios de construcción y servicios, lo que ha permitido, junto a las desinversiones, alcanzar una posición neta de caja de 907 millones frente a los 31 millones de 2010.
La junta de accionistas ha aprobado el pago de un dividendo de 0,25 euros por título , que complementa los 0,20 euros entregados en noviembre.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.