Velas perfumadas de lujo

02/04/2012

diarioabierto.es.

Hace poco os hablaba de Cire Trvdon, la casa de velas perfumadas más antigua del mundo.

Si no os suena, os refresco la memoria haciendo un resumen de sus “highlights”:

-La primera fábrica nace en 1643.

-Inmediatamente se constituye como proveedora oficial de la esplendorosa corte de Luis XIV, la más “luxury” de la historia, y de todas las catedrales e iglesias de Francia e Inglaterra.

-Se trata de una marca respetuosa con el medio ambiente ya que la cera es vegetal y libre de parafinas y derivados de la petroquímica.

-Su lema hace referencia a sus trabajadores estrella, las laboriosas abejas. “Deo regique laborant” (“Trabajan para Dios y para el Rey”) era lo que se leía en el escudo de 1643 y también lo que se lee ahora.

-Las velas homenajean personajes o hechos históricos relevantes de la historia.

-Los aromas están cargados de matices y de sentido del humor. No en vano hay una vela, Revolución, que huele a pan recién salido del horno para recordar el momento en que María Antonieta soltó aquello de “pues que les den pasteles”…

-Siempre con un ojo puesto en su pasado, Cire Trvdon fabrica también preciosos bustos de cera de Napoleón, María Antonieta, Josefina… Auténticas piezas de coleccionista creadas para admirar más que para consumir.

Hay muchas velas de gama alta y todas están en este mundo y son buenas. Después existe una especie de Olimpo para unos pocos privilegiados que reúnen todas las condiciones para superar la criba: excelente elaboración, atemporalidad, buena relación calidad-precio, ecoconciencia…

La última novedad de la casa es una nueva edición limitada enmarcada dentro de Los Cuentos Perfumados: Caperucita Roja.

La niña con la vestimenta más característica de la narrativa, además de la más despistada, vuelve de nuevo a tu casa para que puedas contar a tus hijos el cuento a la luz de la vela. El aroma a madera de bosque os transportará de inmediato al clásico cuento que popularizaron los hermanos Grimm y llenará tu casa de magia.

Vela y cuento se venden juntos, y puedes encontrarlos en BoMonde (Campoamor 10, Madrid) o en www.bomonde.es.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.