Báñez admite la falta de éxito de su nuevo contrato aunque cree que finalmente beneficiará a los jóvenes

02/04/2012

Luis Martínez. La ministra de Empleo avanza que los jóvenes se beneficiaron de un 54 por ciento de los 10.000 contratos de emprendedores firmados hasta la fecha.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, reconoció este lunes en el Senado que el contrato de emprendedores, una de las medidas ‘estrella’ de la reforma laboral, ofrece hasta el momento pocos resultados, aunque los 10.000 contratos firmados hasta ahora permiten ver que serán los jóvenes quienes más se beneficien de esta fórmula, que bonifica también la contratación de mujeres y parados de larga duración. Según avanzó la ministra, un 54 por ciento de las personas que han firmado uno de esos contratos son jóvenes.

La ministra, que compareció en el Senado durante cerca de cuatro horas, adelanto además que el Gobierno aprobará un plan contra el fraude en el desempleo.  El programa, que fue anunciado horas antes por Rajoy, unirá las fuerzas de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, el Servicio Público de Empleo (SPE), la Inspección de Trabajo y las Comunidades, para perseguir el cobro irregular de prestaciones por desempleo, y de otras ayudas e incentivos en esta materia.

Por otro lado, la ministra anunció que el Gobierno subirá un 6 por ciento las bonificaciones a las empresas en 2012, hasta alcanzar los 2.600 millones de euros. Esta subida que cobrarán las empresas al contratar a un trabajador hace pensar que será el capítulo de formación el gran perjudicado por el recorte anunciado por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado.

El Ejecutivo precisará este martes en el Congreso delos Diputados los detalles del recorte presupuestario. Según los datos avanzados el viernes por el Ejecutivo, las políticas activas sufrirán un recorte por valor de 1.550 millones de euros, un 20 por ciento respecto al año anterior.

Este martes la ministra se limitó a anunciar que los recortes respetarán los capítulos troncales de esas políticas activas. Además, Báñez afirmó que las comunidades autónomas tendrán más libertad a la hora de gestionar los fondos destinados a la formación dentro de este capítulo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.