Todas las miradas estaban puestas en Wall Street después de haber sido capaz de sacar a Europa de sus dudas y no defraudó. Era primer día de mes y de trimestre, con la importancia que a ambas cosas suele dársele y el veredicto ha sido unánime: buen comienzo de trimestre. Los índices americanos se han manejado con solvencia y, sobre todo, han disipado las dudas previas respecto del Nasdaq.
Por eso, el hecho de que el cierre del S&P 500 y del Dow Jones vuelvan a marcar máximos plurianuales es casi lo de menos. El Dow ha vuelto a su habitual segundo plano y el Nasdaq ha tirado como un demonio, llevando al S&P 500 a su estela. Vamos, una sesión que bien npodría ser de hace dos o tres semanas. Calcada en el perfil.
¿Diferencias? La fundamental es que esta vez parece el primer paso del nuevo empujón al alza. Un buen dato macro y el mercado se vuelve loco, lo que siempre es un buen augurio. En el plano negativo no me ha gustado el volumen. Este tirón debería haberse acompañado de volumen, pero lo cierto es que el volumen hace ya tiempo que es menos importante que antes.
Total, que hemos asistido a un buen comienzo de trimestre pero, recuerden, lo importante es como termina. Nada parece indicar que vaya a terminar mal, pero no están las cosas para demasiadas confianzas.
Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,40%, el S&P 500 un 0,75% y el Nasdaq Composite un 0,91%.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.