El Gobierno destina 95 millones a mejorar cuatro planes integrales de empleo

26/11/2010

diarioabierto.es. El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de subvenciones por valor de 95,07 millones de euros para financiar los planes integrales de empleo de Castilla-La Mancha, Canarias, Extremadura y Bahía de Cádiz, informó el Ministerio de Trabajo, que ha precisado que dichas subvenciones irán con cargo a los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Los planes integrales de empleo tienen como objetivo posibilitar mejoras sustanciales en términos de actividad y de ocupación en los mercados de trabajo de las correspondientes comunidades autónomas para conseguir una reducción de los desfases que las separan de la media española a través de acciones y medidas de fomento de empleo.

Las subvenciones aprobadas se reparten de la siguiente manera: al plan integral de empleo de Canarias se han destinado 42 millones de euros; al de Extremadura, 20 millones de euros; al de Castilla-La Mancha, 15 millones de euros, y al de la Bahía de Cádiz se han dedicado 18 millones de euros.

Las acciones a desarrollar finalizan en diciembre del presente año y van destinadas a la mejora de la empleabilidad a través de programas que combinan la orientación y la formación, así como  acciones de promoción de la actividad empresarial y el autoempleo, entre otras.

En el plan integral de empleo para la Bahía de Cádiz se contemplan aquellas acciones referidas al protocolo de colaboración firmado en julio de 2007 sobre las repercusiones sociales provocadas por la extinción de los contratos de la multinacional Delphi y sus desarrollos posteriores.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.