Ebro Foods cierra la compra de Ricegrowers

26/11/2010

diarioabierto.es. Ebro Foods ha cerrado la compra de la australiana Ricegrowers Limited por 600 millones de dólares australianos (unos 440 millones de euros), tras completar la 'due diligence' y finalizar la redacción de los términos definitivos del contrato que se someterá a la aprobación de los accionistas de SunRice el próximo mes de marzo.

La compañía presidida por Antonio Hernández Callejas ha comunicado  la firma de los términos definitivos de la operación un día después de anunciar la compra de la división arrocera de SOS Corporación Alimentaria por un importe de 195 millones de euros y la entrada en su capital, con una participación del 10%, tras suscribir 50 millones de euros en la ampliación de 200 millones iniciada esta semana por SOS.

La compra de SunRice está sujeta a la aprobación de los accionistas de la compañía, a la de los tribunales de Australia y las autoridades de competencia de los respectivos países, informó la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este sentido, se prevé que los accionistas de SunRice secunden la operación el próximo 18 de marzo, previo cumplimiento de todas las condiciones firmadas y las pertinentes aprobaciones de las entidades reguladoras.

El consejo de SunRice ha recomendado unánimemente a sus accionistas que voten a favor de la operación tras la confirmación de un experto independiente de que esta opción es de interés para ellos.

{destacado}Como parte de los pactos alcanzados, Ebro firmará un acuerdo marco de adquisición de arroz para los próximos años en el que quedan establecidos una serie de principios generales a aplicar tras consumarse la operación, por los que SunRice se compromete a la compra de las cosechas de arroz a los agricultores australianos, con unos mecanismos de fijación de precios, la creación de un consejo asesor de agricultores y el compromiso tanto con el desarrollo de las comunidades locales como con la potenciación del I+D+i.

El presidente de Ebro Foods afirmó sentirse «muy satisfecho» con la futura incorporación de SunRice y confió en trabajar pronto con su equipo de profesionales y sus agricultores, con objeto de continuar tanto con el desarrollo de su negocio como del sector arrocero australiano.

Ebro Foods está siendo asesorado en esta operación por  Morgan Stanley y DLA Phillips Fox

Ricegrowers Limited, que opera en el mercado bajo la marca SunRice, es una compañía cotizada en el Nacional Stock Exchange de Australia, con sede en Nueva Gales del Sur (Australia).

SunRice vende aproximadamente 500.000 toneladas anuales de arroz bajo marca principalmente en el canal ‘retail’ y ocupa posiciones de

liderazgo en los países y áreas geográficas en las que está presente: Australia, Nueva Zelanda, Islas del Pacífico, Hong Kong, Singapur, Nueva Guinea Papua, Oriente Medio y California y Hawai, en Estados Unidos.

En el ejercicio cerrado a 31 de abril de 2010, SunRice obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de aproximadamente 40 millones de euros. Ebro espera que Sunrice genere para el ejercicio en curso un Ebitda de unos 50 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.