Contra la crisis, más formación especializada en Customer Experience Management

07/04/2012

Susana de Pablos. APD organiza el 12 de abril un seminario sobre Customer Experience Management (CEM) y Neuromarketing, dirigido por Juan Carlos Alcaide. Y el 10 de mayo se inicia el MeM Experience Madrid, un evento en el que participarán Elena Alfaro, de la consultora Emo Insights, o el profesor Franc Ponti, de EADA. Ante la crisis, las marcas deben competir con técnicas de CSM, porque ¿a quién no le gusta vivir buenas experiencias, incluso al ir a comprar el pan?

Los puntos de venta pueden convertirse en lugares singulares donde las experiencias de compra sean absolutamente especiales, diferentes. La decoración, el diseño gráfico, los elementos audiovisuales, la atención amable hacia el cliente por parte de los empleados, incluso la opción de pagar vía teléfono móvil … todos estos elementos producen sensaciones nuevas, impactan en las emociones y, cómo no, también transmiten nuevos valores.

La experiencia del usuario cuando toma contacto con la empresa que le facilitará el producto o servicio que él necesita debería ser única, excepcional. Así es como las marcas logran diferenciarse y ganar en competitividad, con el Customer Experience Mangement (CEM).

A partir de esta realidad, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) organiza el seminario Marketing experiencial, neuromarketing y nuevas técnicas de marketing. Lo dirige Juan Carlos Alcaide, director general de la consultora Marketing de Servicios (MdS), autor de libros especializados en marketing y responsable de responder el Consultorio de Marketing de diarioabierto.es. Junto a él estará Marcel Cirera, director de Metaforo, empresa de investigación cualitativa, consultoría estratégica y formación, y profesor-tutor del Curso de Especializacion en Neuromarketing en el Insituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.

MEM Experience Madrid

Innovar pasa por generar experiencias positivas. A partir de esta premisa se ha diseñado MeM Experience Madrid, será el 10 de mayo en el Palacio de los Deportes (está previsto se celebre también en Barcelona el día 24). En esta jornada más de 200 directivos hablarán de innovación, management, marketing y recursos humanos, desde la perspectiva de la experiencia y bajo un punto de vista práctico, según prometen sus organizadores. Todo sobre CEM.

Las ponencias serán impartidas por expertos como Elena Alfaro, de la consultora Emo Insights, autora del libro El ABC del Customer Experience (leer la entrevista en diarioabierto.es); Francisco J. Rubia, de la Universidad Complutense, o Franc Ponti, profesor de la escuela de negocios e EADA y experto en negociación y creatividad. Según explican los organizadores se abordarán cuestiones como la implantación de estrategias de innovación a través de la gestión de experiencias, el papel del cerebro en la toma de decisiones o el funcionamiento de las redes sociales en la creación de las marcas.

Además, se analizarán casos de éxito innovadores en la gestión de clientes, empleados y stakeholders, de la mano de Starbucks, Sage, ING Direct y Orange. Habrá sorpresas, co-creación artística, una subasta en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer y, para finalizar el evento, se llevará a cabo una experiencia grupal de los asistentes a través de un  speed networking.

El evento está organizado por Elba Pedrosa, fundadora de Believe in You (empresa pionera en técnicas de cambio positivo a través del impacto emocional) que lleva dos años haciendo de este encuentro un éxito en Galicia. Y cuenta con los siguientes colaboradores: ICEMD-ESIC Business School, como socio académico, Coca-Cola, Emo Insights, Milaccionistas.com y la Fundación Madri+d, entre otros.

Más información

.- Toda la información sobre el seminario de APD (contenidos, precios, inscripciones…) en  Marketing experiencial, neuromarketing y nuevas técnicas de marketing

.- Más in formación e inscripciones en The MeM Experience

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.